Uno de los problemas más frecuentes que solemos tener a la hora de hacer ejercicio es la falta de tiempo para ir al gimnasio. Desplazarse, aunque tengamos el gimnasio cerca de casa, supone una inversión de tiempo que no todo el mundo puede o quiere asumir. Si sabes de lo que estamos hablando, hay una alternativa que puede ayudarte si de verdad quieres hacer un poco de ejercicio y ponerte en forma. Estamos hablando de hacer ejercicio en casa, hay una serie de actividades que podemos hacer cómodamente en casa, ni siquiera necesitamos equipamiento, lo único que nos hace falta es un poco de espacio y la fuerza de voluntad suficiente para llevar a cabo nuestro plan y conseguir nuestros objetivos. Vamos a repasar algunos de estos ejercicios que nos permitirán ponernos en forma sin tener que desplazarnos de nuestra casa y que podemos adaptar al tiempo que tengamos disponible, dedicando más o menos tiempo en función del rato que podamos o que queramos dedicar a nuestros ejercicios.

Flexiones

Flexiones

Las flexiones son un ejercicio completísimo y muy sencillo de realizar, ideal para fortalecer nuestros pectorales y nuestros brazos. El problema que suele tener la gente con las flexiones es que, las primeras veces que se realiza este ejercicio, el número de repeticiones que somos capaces de alcanzar es realmente bajo. Lo mejor que podemos hacer con este ejercicio es ser constantes y hacer un poco de ejercicio cada día, de esta manera veremos aumentar nuestra capacidad de aguante, y la definición de nuestros músculos, mucho más rápido de lo que pensamos.

Abdominales

Abdominales

Los abdominales es otro de esos ejercicios ideales para hacer en casa, uno de esos ejercicios que todos hemos hecho alguna vez. El problema de los abdominales es que, si no se hacen de manera correcta, podemos hacernos daño en la espalda o en las cervicales muy fácilmente. LA clave es mantener la espalda lo más recta posible y no subir del todo, hay que hacer el movimiento justo para notar cómo trabajamos la zona abdominal, igual que podemos ver en la foto.

Plancha

Plancha

El hecho de que el fitness esté cada vez más de moda ha propiciado que algunas palabras adquieran nuevos significados. Por ejemplo, planchar en casa ya no es lo mismo que antes. Ahora hacer plancha es uno de los ejercicios más completos que podemos hacer para fortalecer nuestro CORE. Un ejercicio ideal, que nos permite progresar poco a poco y que podemos realizar en cualquier momento.

Sentadillas

Sentadillas

Lo mejor de las sentadillas es que las puedes hacer en cualquier momento, en cualquier lugar y casi con cualquier ropa que lleves puesta. Lo peor, que si no estás acostumbrado vas a sufrir de lo lindo…

Elevación de cadera

Elevación de cadera

La elevación de cadera es un ejercicio que nos permite ejercitar los glúteos y los abdominales al mismo tiempo. Si queremos aumentar la intensidad del ejercicio, lo único que tenemos que hacer es coger algún peso mientras hacemos el movimiento y mantener bien tersos todos los músculos al tiempo que lo ejercitamos.