Tener muchas opciones donde escoger es genial pero a veces puede resultar un tanto abrumador seleccionar el hotel indicado dentro de todas las opciones disponibles. No siempre es la parte más emocionante cuando planeamos una vacaciones pero escoger entre un hotel u otro puede marcar la diferencia en nuestro viaje por ello es muy importante crear un plan para escoger el indicado. ¡Siguiendo estos sencillos pasos ahorrarás tiempo de búsqueda y muchos quebraderos de cabeza!

Filtra y clasifica los hoteles

Filtra y clasifica los hoteles

Da igual el buscador de hoteles que vayamos a usar, una vez introducidas las fechas debemos filtrar los hoteles por el rango de precio que queremos de esta manera ya haremos un primer descarte reduciendo las opciones. El segundo filtro que debemos usar es el filtro de las comodidades que ofrece el hotel es decir servicio wifi, piscina, estacionamiento, etc. Esto eliminará cualquier hotel que no se ajuste a nuestras necesidades. Por último ordenaremos la lista de hoteles que tenemos dentro de nuestras propias preferencias que previamente hemos filtrado.

Consultar el mapa

Consultar el mapa

El siguiente paso es decidir dónde queremos que esté situado nuestro hotel. ¿Preferimos que esté cerca de las atracciones turísticas o por el contrario que esté situado cerca del aeropuerto? ¿Queremos que tenga el transporte público a poco metros del hotel? Este tipo de información suele estar incluida en las descripciones de los hoteles pero esto nos llevaría mucho tiempo es mucho más sencillo. Escoge la opción de visualizar el mapa, sitúate en la zona donde quieres hospedarte y después abre sólo los hoteles que se encuentran en esa zona.

Decide qué es lo importante en un hotel

Decide qué es lo importante en un hotel

Hay personas que buscan el desayuno incluido y otras que prefieren desayunar fuera. Otras personas prefieren que tengan una recepción 24 horas disponible ya que su hora de llegada es pasada la media noche y no todos los hoteles te aceptan después de cierta hora. No todas las características serán importantes para ti por ello escoge las esenciales y elimina de tu lista todos aquellos hoteles que no las cumplan.

Revisa los comentarios de otros huéspedes

Revisa los comentarios de otros huéspedes

Cuánto más conozcamos sobre el lugar donde queremos hospedarnos más nos ayudará a decidirnos por uno u otro y esto no podemos saberlo sin la ayuda de otras personas que ya se han alojado allí. Siempre puedes descubrir cosas como: si la calle del hotel es muy ruidosa o si las camas de las habitaciones son lo suficientemente cómodas o si la limpieza es escasa... Es importante concentrarse en lo que más te importa e ignorar todo lo demás para poder elegir el hotel adecuado para ti. Perderás mucho tiempo si buscas en cada uno de los hoteles que es lo que pueden y no pueden ofrecerte, por lo que filtrar los que no cumplen con tus criterios reducirá en gran medida la cantidad de tiempo que dedicas a esta parte de tu viaje.