A todos nos gusta vernos morenos con la llegada del calor pero broncearse de manera responsable está en nuestras manos para evitar todo tipo de enfermedades como cáncer de piel o manchas solares. Siguiendo estos consejos podrás conseguir un bronceado muy natural además de hacer de una forma saludable y evitando futuras complicaciones porque aunque el sol no parezca dañino si lo es.

Evita los centros de bronceado y las cabinas de rayos UVA

Evita los centros de bronceado y las cabinas de rayos UVA

No te dejes engañar por el falso mito de algunos salones de belleza donde dicen que puedes conseguir un bronceado saludable gracias a las cabinas de rayos UVA. ESte tipo de rayos pueden aumentar el riesgo de cáncer de piel en un 75% de probabilidades.

Aplica el protector solar adecuado

Aplica el protector solar adecuado

No es suficiente con que la crema que nos apliquemos lleve protección solar. Una protección solar del 10 o 15 no nos previene en absoluto de las quemaduras del sol ni de futuras enfermedades. Es recomendable que nos apliquemos cada dos horas protector solar de al menos 30 o lo ideal es de 50. Tampoco nos confundamos y pensemos que porque es protección solar 50 es suficiente con ponerse la crema una vez, esto es un error. La crema debe aplicarse cada dos horas sobre todo en la horas de mayor riesgo solar.

Entiende cuál es tu tiempo de bronceado

Entiende cuál es tu tiempo de bronceado

No todo el mundo tiene la misma facilidad para coger color cuando va a la playa. Algunos con un par de días ya consiguen estar bronceados mientras otros al cabo de un mes prácticamente no ven resultados. Tenemos que entender que nuestra máxima exposición está cuando nuestra piel no puede producir más melanina por lo que no tiene sentido estar todo el día tomando el sol porque cada persona tiene su propio límite. Normalmente este suele ser de dos a tres horas. Después de este tiempo sólo estarás exponiéndote a futuros riesgos provocados por los rayos del sol.

De vez en cuando busca algo de sombra

De vez en cuando busca algo de sombra

Tomar descansos del sol reducirá la intensidad de los rayos UV y el riesgo de quemaduras solares, De esta manera conseguirás que tu bronceado sea más saludable y duradero. Como hemos explicado anteriormente 8 horas de sol seguidas no son nada saludables. Si crees que donde vas a tomar el sol no vas a encontrar nada de sombra siempre puedes llevar una sombrilla contigo por si acaso.

Come alimentos que ayudan a protegerte contra el sol

Come alimentos que ayudan a protegerte contra el sol

Un antioxidante que se encuentra en los tomates, y otras frutas y verduras rojas y anaranjadas, puede aumentar la protección solar de manera sorprendente. Intenta incluir en tu alimentación diaria este tipo de frutas y verduras y ayudarás notablemente a una mayor protección cuando decidas exponerte al sol durante un tiempo prolongado.