Mucha gente está preocupada por cómo tratamos el planeta que ya tenemos, y con razón. Los alarmantes datos sobre el cambio climático y el agotamiento de los recursos han obligado a la persona a considerar su propia forma de actuar y su capacidad de cambio. Si deseas reemplazar tus cosas esenciales de la vida diaria con alternativas ecológicas sin ningún inconveniente, presta atención a los artículos que te aconsejamos a continuación:

Trapos de cocina y alternativas de bambú

Trapos de cocina y alternativas de bambú

No tienen porque ser de un solo uso, de hecho no debería serlo. El uso de trapos de cocina de algodón 100% orgánico es un gran sustituto de las toallas de papel, ya que se pueden usar con una carga de platos repetidamente. Si realmente crees que el uso toallas de papel es necesario, considera usar las que están hechas de bambú (que también son reutilizables).

Bolsas de supermercado reutilizables

Bolsas de supermercado reutilizables

Cada año, utilizamos miles de millones de bolsas de plástico, lo que provoca una gran cantidad de residuos evitables. Usar bolsas de comestibles reutilizables es una manera sencilla de reducir el hábito sin perder la comodidad. Algunas tiendas de comestibles incluso ofrecen incentivos para las personas que traen sus propias bolsas.

Pilas recargables

Pilas recargables

Las baterías están compuestas de una variedad de productos químicos, algunos de los cuales son extremadamente tóxicos y pueden causar contaminación del suelo y el agua. La mayoría de nosotros sabemos que no es buena idea tirar las baterías a los vertederos, y las recargables resuelven ese problema a la vez que te ahorran dinero y espacio. También puedes deshacerte de los aparatos electrónicos que ya no necesitas, de hecho existen tiendas con incentivos para este tipo de reciclaje.

Bolsas de basura biodegradables

Bolsas de basura biodegradables

Estas bolsas están creadas con materiales orgánicos y degradables. Son bolsas bastante ecológicas ya que tardan una media de 18 meses en degradarse, no afectando así al medio acuático que es donde suelen ir a parar todas las bolsas de plástico.

Bombillas LED

Bombillas LED

Las luces LED son hasta un 80% más eficientes que las opciones de iluminación tradicionales. El 95% de la energía de los LEDs se convierte en luz y sólo el 5% se desperdicia en calor. También consumen mucha menos energía, lo que reduce la demanda de las centrales eléctricas y disminuye las emisiones de gases de efecto invernadero que las acompañan. Estas bombillas tienen múltiples opciones de color y son regulables, además de estar habilitadas para WiFi y Alexa para que puedas controlarlas desde tus dispositivos.